Hi, This is me!

Merwin Ponce

Blogger Psychologist Personal Development

mayo 27, 2016

La vida sexual de la pareja: Hombre placentero y mujer como objeto sexual

Es sencillo decir que la vida sexual de la pareja es la práctica de actividades sexuales, pero es que esa práctica no es solamente el acto sexual, hay además muchas otras actividades y actitudes extrasexuales, que son tan variadas, sin las cuales la vida sexual es prácticamente imposible. Por otro lado, si las parejas se van a organizar solo en base al sexo, fracasan o están destinadas a fracasar.           

La vida sexual del hombre y la mujer tiene sus diferencias y sus características, y cuando hablamos de la vida sexual de la pareja, esto no quiere decir que el hombre y la mujer van a poner cada uno el 50% de los ingredientes, ya que hay numerosas ocasiones en que la mujer desempeña un papel más importante, y en otras, es el hombre el que lo desempeña.

La vida sexual de la pareja varía de acuerdo a la constitución de la misma y a las necesidades de sus integrantes, son los dos los que tienen que contribuir y, además, la vida sexual es para los dos, no sólo para uno. Desgraciadamente, en nuestro medio, y en muchos medios del mundo entero, la vida sexual de la pareja es vida sexual para el hombre y no vida sexual para la mujer, que lejos de ser un sujeto sexual, se convierte en un objeto sexual. Si analizamos estadísticas, encontramos que la tercera parte de las mujeres tiene algún problema, aunque sea cierto grado de frigidez. Esto significa que la tercera parte de las mujeres no ha podido soltarse de los amarres formativos restrictivos, y que los hombres siguen contribuyendo de alguna manera con ello

En el acto sexual, lo fundamental no es que la mujer se entregue al hombre, o que el hombre posea a la mujer, sino que los dos participen en un acto en que ambos, además de actores, sean beneficiarios.El hombre es más materialista que la mujer, la mujer más idealista y romántica. Para algunos hombres la mujer es un objeto sexual que hay que poseer, la mujer mezcla más el amor sexual con otras cosas. Para que el hombre satisfaga a la mujer sexualmente tiene que ser tierno y afectuoso, y si es su compañero habitual, tiene que ser un verdadero compañero, darle seguridad y protección, y preocuparse por ella integralmente.

Una de las cosas que más anhela el hombre de la mujer, es que sea siempre femenina. La mayor parte de los hombres la desplazan cuando se pone en un plano autoritario, posesivo, soberbio, agresivo, porque por tradición debe ser sumisa, dócil, suave. Está claro, que esto va contra los principios de la igualdad de los sexos, pero es importante, que todos los hombres y todas las mujeres no se olviden de ' conservar sus propios atributos, cualidades y modo de ser.

En la vida sexual del hombre y la mujer, debe haber un intercambio, y cuando los dos van a satisfacer sus demandas, no estamos diciendo que tienen que coincidir en todo, pero sí tienen que existir algún tipo de adaptabilidad para placer y satisfacción de ambos. Si esa adaptabilidad no existe, no puede haber vida sexual adecuada, y la vida en general no es integra -La vida sexual de la pareja debe servir para mantener la unión, la armonía, el respeto mutuo y crear un intercambio, no solo genital sino afectivo y humano.

Merwin Ponce, Psicólogo con experiencia en el área de Gestión de Talento Humano. Redactor de contenido web para Alternos Producciones C.A..

0 comentarios:

Publicar un comentario

MERWIN PONCE
+58-111-33-08
Caracas, Venezuela

SEND ME A MESSAGE

Our Team

Enlaces patrocinantes