Hi, This is me!

Merwin Ponce

Blogger Psychologist Personal Development

noviembre 30, 2016

La solución está en el extranjero.. Emigra:

Hace un par de semanas, no sabría decirles cuando puesto que ya es común salir y encontrarse un paro de trasporte por cualquier motivo, me vi en la necesidad de ir caminando desde mi oficina, en Chacaito, hasta la universidad, en Ciudad Universitaria.

Es bastante cerca, si consideran que llegué en 30 min más o menos. Hay una pequeña plaza entre la Av Francisco de Miranda y la Av El Parque que suele ser una parada para las personas que van hasta el Cafetal. ¡Hey! la cola que había era impresionante, llegaba hasta la estación del metro Chacaito y tenía ramificaciones y solamente el que se paraba a esperar en esa cola podría explicar bajo qué criterios se acomodaban en casa una de las minis colas.

Sigo mi camino y al iniciar el bulevar me encuentro con los típicos evangélicos hablando del apocalipsis zombie y sus cositas de siempre, un par de niños pidiendo dinero para comprar comida, una chica que lloraba porque la habían robado y dos tipos que hablaban sobre un culito. Parte de ser venezolano es expandir tu campo de atención y estar pendiente de 4 eventos al mismo tiempo o al menos intentar estar pendiente de las cosas más llamativas.
- Me van a robar, que ladilla con esa gente, pobrecito esos niños, ya no me queda nada si me roban me matan, ese carajo se ve feito noooo - Eran parte de mis pensamientos.
Llegando al centro comercial Chacaito y caminando justo frente al Barrio Tricolor, mi respiración comenzó a acelerarse, comencé a sudar y sentía como mi corazón palpitaba mucho más rápido. Acelero el paso y escucho a lo lejos un - flaco, párate ahí - ni siquiera me detuve a pensar que podría ser conmigo, aceleré aún más el paso hasta llegar al Mc Donalds de Sábana Grande, donde ya estaba bastante agotado y no podía seguir caminando.
Una señora llega por mi espalda y me hace pegar aquel salto, no me lo esperaba, cuando reparo que era una señora y aun estando exaltado le digo que no tengo nada que me pueda robar, porque uno no descarta ser robado por una dulce señora. Amablemente me dice que se me había caído el carnet y que con sus varices caminó a todo lo que pudo para poder alcanzarme *Aww*.
Me sentí muy apenado y le pedí disculpas a la señora. Ella me respondió diciendo - No te preocupes hijo, a tu edad yo no andaba tan nerviosa en las calles, las cosas eran diferentes; te pareces a mi nieto, él se fue del país porque las oportunidades no son las mismas que antes, me recuerdas a él... cuanto lo extraño. Mi niñito, vete del país, la solución está en el extranjero –
Me fui en lágrimas, era una mujer de unos 72 años viviendo sola en Venezuela, sus familiares están en el extranjero intentando sobrevivir para poder sacarla del país. Al despedirnos, deseándome lo mejor, me da un cálido abrazo y me dice que espera no volver a verme, que me espera un mejor futuro en otro país.
Gracias por esa inesperada reacción, nunca la esperé de un venezolano. Que mal que nos conociéramos bajo esas circunstancias. Espero que esa dulce señora se encuentre bien y pueda reencontrarse con su familia de nuevo.


Merwin Ponce, Psicólogo con experiencia en el área de Gestión de Talento Humano. Redactor de contenido web para Alternos Producciones C.A..

0 comentarios:

Publicar un comentario

MERWIN PONCE
+58-111-33-08
Caracas, Venezuela

SEND ME A MESSAGE

Our Team

Enlaces patrocinantes