Hi, This is me!

Merwin Ponce

Blogger Psychologist Personal Development

septiembre 18, 2014

El Capitolio

Este 19 de septiembre se celebrará en el casco histórico de Caracas, La Ruta Nocturna, donde se podrá disfrutar con la familia, amigos o compañeros de trabajo, de varias actividades culturales, musicales y recreativas. También se está realizando desde el 12 de septiembre el Primer festival Internacional de Cine de Caracas, el cual durará hasta el 21 del mismo mes.

     Con el motivo de estas celebraciones, me dirijo hacia varios de mis compañeros de clases para invitarlos a tales eventos antes del inicio de clases *llora un poquito*, adjuntando también que estuve trabajando en la zona durante estas vacaciones, puedo decir que es muy rica en historia y cultura, pasar la tarde caminando por la Plaza del Venezolano y apreciar las manualidades y otras cosas muy interesantes que hacían los artesanos, llenaron mis tardes de asombro; pero las caras de muchos de mis compañeros al mencionarle siquiera la palabra "capitolio" fue de decepción, no corrijo, de horror, lo que me llamo mucho la atención.

     Les explico, hace un par de días escuché a un caraqueño hablar acerca del centro de Caracas, pero cuando dijo que éste era Plaza Venezuela mi cara de ¡*Esa camisa está en 2mil Bs*! Se hizo notar; eso le debe pasar a mucha gente del interior que no conoce nada en la ciudad y se guía por el metro, pero  a un Caraqueño. Dudé! What's wrong with you?

     Es absurdo pensar como la ciudad es desconocida incluso para sus habitantes natales ¿Qué pasa con los Caraqueños? es que acaso por ser del este pisar el oeste los vuelve de piedra, que la inseguridad ataca en todas partes, la escasez y la falta de servicios, falla en ambas partes de la ciudad, el mismo pana que te puede asaltar en Capitolio lo puede hacer en el paseo las Mercedes o saliendo del metro de Chacao. Que decepción no conocer más allá de Capitolio (lo digo por mi persona) y como el resto de las personas de esta ciudad no conoce siquiera cuales pueden ser los problemas por los que pasan, o las metas... Se han preguntado alguna vez que meta puede tener un niño que viva en la punta de un cerro, de dónde saca fuerzas para bajar y subir tantas escaleras al día y poder llegar a clases, ese mismo niño que lo vemos en la calle mal arreglado pero que paramos en seco y cruzamos a la otra calle.

     Yo me armé de valor e ignoré cualquier comentario de las personas en mi casa y decidí irme a Capitolio, a tomar un rico café en el Café Venezolano, a subir el Calvario, a caminar por la plaza el Venezolano, y entrar en la casa de Simón Bolívar *eso sí, estén pendiente de la clara manipulación ideológica*


    Visiten esa zona llena de cultura, historia y tradiciones hermosas, aquí les dejo la imagen de la ruta nocturna, saludos.

Merwin Ponce, Psicólogo con experiencia en el área de Gestión de Talento Humano. Redactor de contenido web para Alternos Producciones C.A..

0 comentarios:

Publicar un comentario

MERWIN PONCE
+58-111-33-08
Caracas, Venezuela

SEND ME A MESSAGE

Our Team

Enlaces patrocinantes